Con el material como lenguaje que muta en función del paso del tiempo y los cambios en la tecnología, zeta mas es un estudio de diseño que explora la creación de espacios y objetos, sus procesos, sistemas y significados.

zeta mas estudio en Wallpaper Magazine:

Introducing the april 2019 global interiors issue

Rosario Ureta Kutscher

Co fundadora y directora creativa en zeta mas estudio. Directora de diseño en el Museo del Hongo, museo pop up que cruza arte, diseño, ciencia y tecnología.

rureta2@uc.cl

Anna De La Maza

Co fundadora y directora de contenidos en zeta mas estudio. Coordinadora del FabLab Austral, Puerto Williams, donde gestiona proyectos que buscan promover el desarrollo territorial y tecnológico de la Isla Navarino.

asdelamaza@uc.cl

Mediante el cruce entre lo analógico y lo digital, zeta mas estudio abre las posibilidades de producción, ya que a partir del ideario principal de la artesanía logra ampliar su espacio para, al mismo tiempo, posibilitar el encuentro entre lo utilitario y lo estético. Como un lenguaje que muta en función del paso del tiempo y de los avances que este contempla, z+ toma el material y su tradición para actualizarla y permitir el diálogo entre lugares que se posicionan fuera de los límites propios de la artesanía, el arte y el diseño, efecto que se logra a partir del enfoque experimental que este proyecto desarrolla.

En definitiva, z+ estudio ofrece un tránsito constante, consciente, consecuente. En cada pieza se observa la eminente alteridad; son objetos reveladores de su futura mutación. A partir del pasado material se reinventa su futuro y, con ello, se hace presente el desplazamiento. El proceso digital invita a recorrer por diversas posiciones: de lo utilitario a lo contemplativo, de la artesanía al arte, de lo conocido a lo desconocido.

Texto: Valentina Izquierdo para la muestra "Nuevas Materias" En Casa O Lastarria, Enero 2019